MEDIUMS LIQUIN. GAMA COMPLETA.

Los alquídicos fueron introducidos en 1928 por Kienle y se habían utilizado para lacados y retoques en madera, Winsor & Newton desarrollo puso en el mercado los primeros médiums alquídicos en 1960 con la introducción del Liquin, Wingel, y  Oleopasto.
Al contrario que las tradicionales resinas naturales de dammar, copal o mastic que constituían la mayor parte de los médiums disponibles en la época, los médiums alquídicos reducen el tiempo de secado a menos de la mitad  (en las pruebas realizadas entre 12 y 24h), una ventaja que no poseen otros métodos tradicionales.
Los Medius Liquin utilizan una resina  alquídica, es decir, una resina sintética de aceite modificado que aumenta la fluidez y la transparencia y proporcionan un secado rápido, no amarillean y proporcionan mayor elasticidad a la capa de la pintura, evitando agrietamientos y aumentan la resistencia al envejecimiento del color

Toda la gama Liquin, se puede usar con pintura al Oleo, oleo alquìdico Griffin y Oilbar. (oleo en barra)

Actualmente la Gama Liquin™ se compone de 4 mediums

 








Liquin™ Original: Presenta una viscosidad media. No amarillea. Reduce el tiempo de secado considerablemente, (según la proporción que usemos de producto). Aumenta fluidez y transparencia de la pintura. Poco brillo.





Liquin™ Light Gel: Gel ligero que descompone la pincelada (thixotrópico) y fluye sin goteo cuando se mezcla con la pintura. No amarillea, Reduce el tiempo de Secado considerablemente (según la proporción que usemos). Aumenta la fluidez ( evitando el goteo de la pintura), y la transparencia. Aporta brillo a la Pintura. Indicado para veladuras reduciendo el secado de las mismas.





Liquin™ Detalles Finos: Es el mas liquido de la gama. No amarillea. Reduce el tiempo de secado considerablemente.(según la proporción que usemos). Permite mayor control de la pincelada siendo ideal para pequeños detalles, veladuras y cuando no queramos dejar el rastro del pincel en nuestro trabajo. Aumenta la Fluidez y transparencia. Aporta brillo a la pintura.





Liquin™ Impasto,: Es el mas viscoso de todos. Proporciona "mas  volumen" a la pintura. No amarillea. Reduce el tiempo de secado (la capa superficial seca en menos de 24h). Ideal para realizar empastes (con pincel o espátula) , dotando a estos de mayor flexibilidad (evitando posibles agrietamientos) y aumentando la marca del pincel en nuestro trabajo. Poco brillo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los diferentes negros en la Pintura al Oleo. Características y propiedades.

LOS PERILENOS (ACUARELA)

PINTURA ACRÍLICA. MEDIUM PARA VELADURAS